BLOG

Característica Única de Venta (CUV): ¿Qué es y cómo encontrarla?

Introducirse en el círculo del emprendimiento es otro mundo, que al inicio puede llenarte de nuevos conceptos y definiciones con los cuales aún no estás familiarizado, pero que serán útiles para la supervivencia de tu empresa. Por esa razón queremos compartir uno de esos datos contigo, para ayudarte a impulsar tu proyecto.

Es el caso de la Característica Única de Venta (CUV), un factor que tu como empresa estás brindando a tus clientes y que nadie más en el mercado maneja, es aquello que te hace diferente al resto, como el precio, la calidad, la garantía o los atractivos físicos o materiales del producto que tus compradores no encuentran en otros.

Al iniciar un negocio, es muy importante tener presente el CUV, ya que al establecerlo le brindas una identidad a tu comercio y al producto que estás ofreciendo a los clientes. Esto te permite ser diferente a otras empresas, es tu sello de presentación, es en lo que el cliente piensa al ver un logotipo o escuchar una melodía, y que instantáneamente lo relaciona con tu marca.

Para lograr lo que busca el CUV, es necesario generar buenas ideas para publicidad así como una identidad corporativa adecuada, con la cual puedas construir tu propia personalidad empresarial, que puede ser la diferencia entre cerrar la venta o perder la oportunidad. De lo contrario, al no tener un buen planteamiento de tu identidad, haces más difícil que tu cliente te entienda y recuerde de forma rápida.

Por suerte, existen diferentes recursos y estrategias que te pueden ayudar a facilitar el desarrollo de tu CUV, logrando que la experiencia de iniciar tu propia compañía sea más placentera:

  • Por ejemplo, los libros de emprendimiento donde encuentras historias de expertos en temas de ventas, que iniciaron con un proyecto al igual que el tuyo, venciendo los obstáculos.
  • También, puedes acudir a una agencia de marketing donde puedas ser asesorado de manera eficaz, obteniendo resultados rápidamente.
  • Si a tu producto le hace falta algún rasgo de identidad que aún no consigues, no tengas miedo de combinar ideas de diferentes productos y ejemplos en el mercado, puedes lograr establecer un producto llamativo y novedoso y que tus clientes queden satisfechos con el resultado, generando un valor aún mayor a tu compañía.
  • Localiza el mercado al cual vas a dirigirte, si al inicio es muy amplio trabaja en segmentarlo, esto ayudará a llegar de forma más rápida a tu consumidores, logrando conocer y solucionar sus necesidades particulares de forma más directa y con menos errores.

Teniendo en cuenta los elementos anteriores te resultará un poco más sencillo encontrar y definir tu CUV, logrando ser diferente y colocar tu marca en la mente de tus posibles clientes fieles.

Busca la identidad de tu marca así como las metas y valores de tu empresa. Con el CUV estructurado de forma adecuada, estarás ofreciendo a tus clientes el producto que ellos están buscando, satisfaciendo sus necesidades de manera rápida y sencilla, sin olvidar que le dará un valor mayor a tu negocio en el mercado, te diferenciará de la competencia y estarás dejando huella en cada uno de tus clientes, haciendo que tu marca sea difícil de olvidar.

Jesús Cortés
Estudiante de Ciencias de Comunicación, apasionado por el baile, la fotografía, el ejercicio y el contenido audiovisual.

“No dejamos de jugar por que nos hacemos viejos. Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar “

 

También te puede interesar…